sábado, 25 de junio de 2011

TODOS SOMOS IGUALES

TODOS SOMOS IGUALES
Erase una vez un niño que vivía en África y sus padres no podían cuidarlo. El niño se llamaba Antonio. Sus padres le llevaron a un internado de España. Antonio estaba sólo, entonces nadie quería jugar con él. Pasaron los años y ya era más mayor, le adoptaron. Se fue con una familia que no era del mismo color qué el pero a él no le importaba. Su madre se llamaba Elisa y su padre Joaquín, eran muy amables.
Un día le dijo su madre adoptada:
Te apuntaremos a un colegio-dijo sonriendo.
Antonio se puso muy contento, así tendría muchos, muchos amigos. Al día siguiente su madre le levantó y le llevo el desayuno a la cama y le dijo:
Vamos dormilón, tienes que ir al colegio-dijo en voz baja.
Antonio se levantó rápido, desayunó, se vistió, preparo su mochila y se fue al colegio.
Nada más llegar a la clase, su señorita fue muy buena con él y muy amable. Todos los niños se reían de él y no sabía porqué se reían de él. Tocó la sirena del recreo, todos los niños se fueron al patio del recreo. Antonio quería jugar al fútbol pero no le dejaban, ellos no sabían como jugaba él al fútbol. Al día siguiente pasó lo mismo hasta que Antonio se enfadó y dijo:
¿Por qué no puedo jugar al fútbol con vosotros?-dijo con tristeza. Le contestaron:
Por que eres de diferente color de piel-dijeron.
Antonio se fue a jugar el sólo, pero jugar sólo no era lo mismo, por que si jugamos con los demás aprenderemos más juegos y cosas.
Al día siguiente vinieron los niños y le dijeron: Perdón, es verdad lo que dices puedes jugar con nosotros.
Antonio se puso muy muy contento. Empezó a jugar al fútbol y ¡era el que mejor jugaba! Ganaron muchos, muchos partidos. Al final su familia se vino a vivir a España y vivieron muy felices.
Autora: ESTHER CASTILLA GUERRERO, 5oB – 11 Años

No hay comentarios:

Publicar un comentario