sábado, 25 de junio de 2011

EL LOBO DE LA NIEVE


EL LOBO DE LA NIEVE
            Ahí estaba la chimenea que ya no echaba humo, tan aburrida como siempre. Hace muchos años sí que se usaba, pero con el calentamiento global hace más calor y no hace falta tener la candela.
            Esa chimenea pertenecía a una casa , donde vivía una familia que la componían un niño y una niña con su padre y su madre.
            Era una familia ecológica de las que hacen manifestaciones para que la gente contamine menos y cuide más el medio ambiente.
            Como les gustaba tanto el medio ambiente vivían en un bosque.
            La niña se llamaba Clara. Una noche que Clara no podía dormir escuchó un aullido de un lobo. Miró por la ventana y vio un lobo tirado en el suelo. Parecía que se estaba muriendo. Entonces Clara fue rápidamente a coger comida y agua para dársela al lobo. Al amanecer el lobo pudo levantarse y se fue. Clara se quedó con su imagen.
            Un día la madre de Clara dijo:
            -Clara ve a por moras al bosque.
            Clara asintió y se fue.
            Andando por el bosque Clara vio al lobo al que ayudó la noche pasada. Corrió hacia él pero el lobo se fue corriendo.
            Por la noche Clara pensando en el lobo tampoco se pudo dormir. Otra vez escuchó su aullido. Rápidamente salió al exterior. Allí estaba el lobo , con su pelaje tan blanco como la nieve.
Clara le dio comida. Todas las noches el lobo iba a ver a Clara.
            Una mañana Clara fue a dar un paseo por el bosque. De repente dos lobos le salieron al camino, parecían que iban a empezar a atacarla pero de repente llegó el lobo de la nieve y ahuyentó a los otros lobos. Desde ese momento el lobo de la nieve y Clara se hicieron inseparables.
                        Autora:  Teresa Martín Mantecón 6ºA, 11 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario