sábado, 25 de junio de 2011

LA VACA FUTBOLISTA

LA VACA FUTBOLISTA



Hace muchos años, en una granja vivía una vaca que se llamaba Eva.

Eva era muy gorda, tenía los ojos marrones y los cuernos brillantes, a Eva le encantaba su granja, ya que en ella vivían muchos de sus amigos: El gallo Paco, el cerdo Guillermo, y su amiga del alma la gallina Tina.

La granja era muy bonita,  tenía unas casitas de color rojo para las gallinas y  una pocilga que siempre estaba muy limpia para los cerditos.

Aunque lo que más le gustaba a Eva era el prado verde y muy grande, que rodeaba toda la granja, ya que allí era donde ella corría y jugaba con sus amigos al fútbol.

Un día se les ocurrió que  entre todos los animales de la granja, podrían formar un equipo y jugar un partido con otros equipos. A los demás animales les encantó la idea.

Tina quiso ser delantera, el gallo Paco se puso de medio centro, el cerdo Guillermo de defensa, y a Eva la dejaron de portera.

Sólo le faltaba ponerle nombre al equipo, se les ocurrió llamarse “Los Populares”.

A partir de ese día entrenaban a diario en el prado, y se lo pasaban muy bien. Hasta se apuntaron en una liga y ganaron alguna que otra copa, ya que la vaca Eva no había quien le metiera un gol.

Autora: Ana Sánchez Valdenebro, 2º B, 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario