sábado, 25 de junio de 2011

LOS SENTIDOS DEL PIRATA RATAPANA


                               LOS SENTIDOS DEL PIRATA RATAPANA
Hace mucho tiempo un pirata llamado Ratapana, vivía en una apartada isla del Caribe. Tenía el pelo encrespado, la barba espesa, los ojos ensangrentados, la nariz deformada con una verruga tan grande como un limón y la boca seca como el desierto. Ratapana, el pirata del que estoy hablando, tenía unos sentidos especiales. ¿Pero cuál? pues eso lo sabréis al final de la historia, así que no seáis impacientes.
  
¿Sabéis, cuál es el tesoro de Barba Negra? Un tesoro que nadie encontró, pero ahí estaba Ratapana para buscarlo, este era el sentido de Ratapana, “la intuición”.
  
Dicho tesoro, era la corona del Rey Fernando, que tenía una característica especial. No era ni de oro, ni de plata, sino de chuches. El Rey Fernando, tenía prohibido al pueblo, que nadie cogiera bajo ningún motivo su corona, para evitar que alguien robara alguna de las golosinas que formaban la corona.
  
El pirata Ratapana, utilizando su sentido de la intuición, se puso a pensar, en qué momento el Rey Fernando dejaría su corona en sus aposentos para adueñarse de ella.
Tuvo una idea genial, como os dije al principio, tenía una verruga en la nariz tan grande como un limón. Pues eso fue lo que hizo, le dijo a la guardia real, que traía un limón de azúcar para que lo colocaran en la corona del Rey, pero que él era el único que podía hacerlo, ya que le daba mucha vergüenza que le vieran quitarse el limón de su nariz.
  
En cuanto se quedo solo, cogió la corona, salió corriendo por el pasadizo de las mazmorras y no paró hasta encontrarse lo bastante lejos del reino, para que nadie pudiera encontrarlo.
Ya tranquilamente en su isla, se dio un gran atracón de la corona de chuches del Rey Fernando, gracias a su fea, pero útil verruga.
Así nos damos cuenta, que tenemos que sacar partido, de todo aquello que no nos gusta de cada uno de nosotros y siempre mirar el lado bueno de las cosas, sólo así seremos felices con lo que tenemos cada uno.
 Y colorín colorado, el pirata las chuches se ha terminado…
                                  Autora: Triana Mª Brazo Durán,  4º A,  9 años

                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario